Figuras Dragon Ball de resina

La increíble historia de Dragon Ball ha logrado captar millones de seguidores alrededor del mundo, se trata de una serie atemporal, donde encontrarás personajes fantásticos que acompañan a Goku, en su lucha por salvar el planeta. Las figuras de Dragon Ball de resina son representaciones realistas de los personajes de esta historia épica y aquí encontrarás sus mejores ejemplares.

Catálogo de figuras Dragon Ball de resina

El catálogo de figuras Dragon Ball de resina es increíblemente variado, aquí podrás encontrar una selección con famosos personajes de todas las sagas para comprar.

Características de las figuras Dragon Ball de resina

Las figuras de resina tienen características especiales que varían un poco de acuerdo al fabricante. La comercialización de las mismas es, desde hace mucho, una industria millonaria que distribuye figuras que van desde unos centímetros, pasando por las de tamaño mediano que se colocan en mesas y estantes, además de las increíblemente realistas figuras de tamaño real.

El culto a las series anime se ha propagado por todo el mundo, la mayoría de los fanáticos encuentran en las figuras de resina las mejores representaciones de sus personajes favoritos. Estas figuras son más pesadas, tienen mayor detalle y la pintura por lo general nunca se daña.

Las figuras Dragon Ball de resina tienen un alto nivel de resistencia, pueden sobrevivir a caídas accidentales y golpes fuertes, pero aún así debes cuidar que esto no suceda.

La resina resiste muy bien las altas temperaturas, también soporta la humedad y su mantenimiento se realiza fácil y rápidamente. Este material suele utilizarse porque ofrece la posibilidad de un moldeado más detallado y por lo tanto las creaciones resultan más realistas.

¿Cómo hacer figuras de resina?

La resina es un material versátil, maleable y uno de los elementos más producidos a nivel internacional para la fabricación de distintos tipos de figuras, debido a que permite obtener resultados precisos con excelentes acabados.

La mayoría de las figuras son fabricadas con resina sintética, la cual es sometida a altas temperaturas con un proceso termoquímico. Esta sustancia presenta propiedades en su forma líquida que la transforman en un material excelente para trabajar.

A la resina se le mantiene a temperatura alta para verterla en un molde, luego de esto pasa por un proceso de enfriamiento controlado donde adquiere una textura de porosidad, similar a la cerámica.

Después, se saca la figura del molde y se comienza con los detalles del acabado de la pieza, para dejarla totalmente lista para comenzar con las capas de pintura.

Algunas de las figuras de anime de resina se venden sin pintar y desmontadas, para que el coleccionista o distribuidor le de toques personalizados y sea diferente a otras existentes en el mercado.

Tipos de resina

Las resinas son materiales estables y resistentes a los impactos, pueden soportar la corrosión que se genera por químicos que suelen ser abrasivos, además son totalmente resistentes al agua.

Resina epóxica

La resina epóxica, también llamada porcelanato o cristal líquido, es un polímero termoestable derivado de una mezcla química que se solidifica cuando se le agrega un catalizador.

Sus características más relevantes incluyen su gran capacidad de resistencia a las altas temperaturas y en gran medida a la corrosión. Su grado de adherencia y humectación lo hacen un material fácil de aplicar y trabajar.

Es común que se le utilice como revestimiento para suelos y material para hacer bisutería. La resina epóxica se usa frecuentemente como adhesivo en el área de ingeniería, construcción y para reparar todo tipo de materiales como metal, poliuretano y acrílico.

La resina epóxica es transparente, duradera y de un acabado brillante, lo cual la hace ideal para realizar manualidades, joyería y, por supuesto, la fabricación de réplicas de personajes de series y películas.

Resina de cristal

Se trata de un tipo de resina Epoxi que no genera vapor u olores molestos, por lo cual se puede trabajar en lugares cerrados. Se maneja fácilmente, dándole formas únicas y sorprendentes.

Por lo general, se utiliza para elaborar objetos decorativos delicados y con finos acabados, como pequeñas piezas de joyería y moldeado de figuras decorativas. Si se le añade gotas de pintura, tomará un cálido color semi transparente, efecto contrario se produce con la pintura cerámica que le da un acabado opaco.

Este tipo de resina se puede usar en moldes de diferentes materiales, el resultado será una figura de calidad, resistente y de increíble belleza.

Resina de poliéster

La resina de poliéster puede trabajarse a una temperatura más alta que otros tipos de resina, produce un fuerte olor cuando se le agrega el catalizador, la reacción puede resultar muy intensa y desprender humos tóxicos.

Una desventaja en el uso de este tipo de resina es que los moldes que se utilicen están expuestos a una sustancia altamente corrosiva. Por ello, se deben reemplazar cuando comiencen a notarse los signos de deterioro, para asegurar una pieza de calidad.

Resina vs PVC

Los personajes de tus series favoritas, ya sean de anime, películas, comics u otros géneros, se pueden encontrar fácilmente representados en figura coleccionables de diversos tamaños y versiones, personalizados o fieles al original.

Estas figuras, por lo general, se fabrican con materiales resistentes y duraderos como la resina sintética y el PVC, los cuales muestran características diferentes durante el proceso de construcción, así como el resultado final de la pieza.

La resina

Es una sustancia orgánica de consistencia pegajosa que, por lo general, se muestra totalmente transparente. Este elemento cuenta con la particularidad de que al entrar en contacto con el aire, se solidifica formando una estructura muy resistente.

Las resinas pueden ser de origen natural, ya que es una secreción orgánica que se puede extraer de algunos árboles. También se puede obtener artificialmente, luego de un proceso que implica reacciones químicas.

De acuerdo a su composición, existen varios tipos de resina, cada una de las cuales tiene sus propiedades de modelado, resistencia, durabilidad y capacidad de adherencia. Entre ellas están las resinas de poliuretano, poliéster, acrílica, UV y epoxi, entre otras.

El PVC

PVC son las siglas que se utilizan para nombrar al cloruro de polivinilo, el cual es un material con características versátiles, que se obtiene del proceso llamado polimerización. Muestra propiedades termoplásticas, es decir que se ablanda con el calor y se moldea fácilmente.

Al enfriarse se endurece, por lo cual se produce un objeto duradero, resistente, rígido, pero con cierto grado de flexibilidad.

Diferencias resina y pvc

A continuación, encontrarás algunas diferencias entre ambos materiales:

  • Las figuras de resina suelen ser más pesadas que las de PVC, la razón es que la resina presenta mayor densidad y elementos en su composición la hacen más pesada.
  • Las figuras elaboradas con resina son de textura rugosa al tacto y su porosidad se observa fácilmente, esto es debido a que sus pasos de elaboración son similares al proceso de la cerámica.
  • Las figuras de PVC presentan una superficie más lisa, su proceso de fabricación es más sencillo, además se trata de un material más ligero.
  • El acabado de las figuras de resina suele presentar más detalles, incluso algunos son increíblemente pequeños, pero definidos y con aspecto realista. Debido al proceso de fabricación de estas figuras, no entran burbujas de aire que puedan disminuir la calidad del trabajo.
  • La pintura en las figuras de resina se fija mejor, el material permite colocar varias capas y esto contribuye a un mejor acabado.
  • Las figuras de resina suelen tener un precio mayor que las de PVC, esto se debe a la calidad que muestra el producto terminado y sus acabados superiores.
  • Una colección de figuras de resina es más fácil de mantener que una de PVC, ya que basta con quitar el polvo usando un paño suave, sin añadir ninguna otra sustancia limpiadora.
¡Haz clic para puntuar esta página!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados Amazon

Comparte esta página
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •